Decoración de dormitorio de adolescente

Decoración de dormitorio de adolescente

dormitorio de adolecente, cama a rallas, cama roja y blanca, pared roja y blanca

Llega una etapa en la vida cuando el niño se “vuelve mayor” y pasa a ser un adolescente; decorar cuartos o habitaciones de adolescentes no es una tarea para nada sencilla, debido a que en la edad del adolescente suele tener actitudes “rebeldes” esto puede generar mucha indecisión a la hora de decorar un dormitorio de adolescente o que el adolescente quiera decorar su dormitorio de una manera inapropiada o no muy gustosa para los padres, en este caso dependerá de cada padre si le dejara tomar la libertad al adolescente de decorar su cuarto a gusto o influirá directamente o indirectamente a la hora de la decoración de interiores del cuarto del “niño grande” (adolescente).

Cama del adolecente

Cuando mencionamos un lugar para dormir tenemos que tener en cuenta que el adolescente o “niño mayor” generalmente pasa mucho tiempo en su cuarto, por esto si la habitación del adolescente no es lo suficientemente grande se recomienda colocar camas pequeñas o bien ubicadas. En este punto una cama muy recomendada son las camas en altillos, estoy ahorrara espacio para la decoración del cuarto. En este punto es fundamental que si se elige una cama altillo el niño grande tiene que ser lo suficientemente grande y responsable ya que este tipo de camas presentan grandes factores de riesgo.

cama altillo, escalera para cama, cama con escalera

Espacio de estudio para adolescentes

En la adolescencia estudiar es algo fundamental, ya que es la etapa en la vida cuando se forman la responsabilidad del estudio y compromiso. Por ello debe tener un espacio pensado para el estudio que debe tener características fundamentales como:

  • Espacio de estudio bien iluminado
  • Espacio de estudio cómodo
  • Buena ventilación
  • Ambiente tranquilo

Orden en un cuarto de adolescente

El orden en un dormitorio de adolescente suele ser una tarea “complicada” debido a que el adolescente en esta etapa de la vida suele ser algo “rebelde”, esto hace que por lo general sea desordenado y repele la idea de mantener un orden. ¿Como motivar el orden al adolescente? Una forma de motivar a que el adolescente sea ordenado es ver cuales son los gustos y tener muebles con motivos decorados a sus gustos para que le de gusto la vista de los mismos. Otra forma de mantener el orden en el cuarto del adolescente y algo que le puede gustar a este “niño mayor” son las cajas apilabes, las cajas apilables suelen venir con motivos, las cajas apilables suelen ser económicas y son una muy buena opción para ayudar a mantener el cuarto ordenado

cajas apilables, cajas encimadas, cajas para ordenar

Malaga Decora

Artículos relacionados

Decoración de dormitorios

Decoración de dormitorios

Cómo decorar el cuarto del bebe

Cómo decorar el cuarto del bebe