Decoración de habitación pequeña con escritorio

Decoración de habitación pequeña con escritorio

En el caso de contar con un espacio reducido para habitación es muy importante tener bien en claro cual es la función que se le quiere dar a la misma, para poder proyectar el espacio optimizando el lugar para la utilidad principal.

habitacion con escritorio, escritorio habitacion, cajones bajo la cama

En esta imagen podemos ver como se decora el dormitorio pequeño y se aprovecha el espacio utilizando una cama con cajonera, esto queda muy bonito y hace un aprovechamiento importante del espacio, el cual suelen ser un espacios muertos de la habitación.

Un caso muy frecuente es el de una habitación destinada a oficina en la que se quiere también incluir la posibilidad de alojar una cama, para habilitarse como dormitorio de servicio.

En estos casos, no debe olvidarse que la función principal de la habitación es de estudio u oficina por lo que la inclusión de un mobiliario que permita dormir en el no debe condicionar el funcionamiento habitual de la habitación, ni tampoco quedar groseramente incorporado, sino que debe estar en armonía y sintonía con el resto de la habitación.
En respuesta a estas necesidades el mercado ofrece una inmensa gama de posibilidades:

  • Sillones cama, de uno y dos cuerpos, que dan ambiente y a la vez son funcionales a la hora de ser necesarios, van muy bien en
  • Sillones estilo futon, de características similares al sillón cama, que se adaptan muy bien ambientes predominantemente rústicos.
  • Opciones más caseras, como la incorporación de una cama marinera colocada paralela a una pared, en la que se pueden colocar almohadones grandes que simulen la apariencia de un sillón.
  • Otra opción similar a la anterior es anexar a una cama sin respaldares o catre un barral por encima de la cama en el que se adosan almohadones, que pueden ser sostenidos por mecanismo tipo botón, o corredera.

Muebles corredizos, como el caso de la siguiente imagen en donde podemos observar una mesa ubicada bajo la cama, que permitan adaptabilidad son siempre los mas convenientes, también un buen fichero o biblioteca para el guardado, que sea accesible.

escritorio cama, cama mesa, cama cajonera escritorio, cama roja

Otra cuestión a tener en cuenta son los espacios de guardado; debe destinarse un lugar de trabajo. Bien orientado, con buena iluminación focalizada. Se debe tener cuenta que si se incorpora una PC la luz solar no incomode el trabajo por el reflejo.

Para evitar muebles demasiado grandes se debe optar por aquellos del tipo escalonado, en los que el teclado y mouse se encuentran en una corredera por debajo del escritorio y se colocan estantes para el monitor , parlantes y CPU y demás accesorios, por encima o por debajo del área de trabajo. Se debe escoger una silla de trabajo ergonómica.

Se debe prever dejar lugar para las conexiones eléctricas y de comunicaciones pertinentes, y si es posible, realizar un encauzamiento de los cables, lo que no solo mejora el aspecto estético, sino que también aporta practicidad.

Los colores deben ser sobrios, y no muy fuertes, ya que deben evitar las distracciones. La incorporación del color se debe hacer en detalles, como lámparas, mobiliario de escritorio, accesorios, pero sin sobrecargar el ambiente.

Malaga Decora

Artículos relacionados

Decoración de apartamentos pequeños modernos

Decoración de apartamentos pequeños modernos

Diseños de cocinas pequeñas y sencillas

Diseños de cocinas pequeñas y sencillas