Formas de maximizar el espacio de tu balcón

Formas de maximizar el espacio de tu balcón

En una ciudad donde los apartamentos suelen ser estrechos, un balcón o terraza abiertos es una bendición. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el balcón es el área más derrochadora y no ha recibido la atención que merece. Mediante una planificación inteligente, puede convertir su balcón en un espacio tranquilo bien diseñado.

1. De adentro hacia afuera

El balcón está diseñado como una extensión del interior del apartamento, y los dos espacios utilizan el mismo material de piso.

Instale puertas corredizas de vidrio o puertas plegables para expandir la vista externa y establecer una conexión brillante entre el interior y el exterior.

Al colocar muebles y telas resistentes a la intemperie, el balcón se utiliza como una habitación al aire libre.

Para aumentar la privacidad, puede agregar plantas altas, pantallas de privacidad, persianas o cortinas.

Dale a tu balcón una función específica para que sepas qué elementos decorativos necesitas.

2. Dale una función

Utilice el balcón como un espacio semi-exterior para que jueguen los niños. Asegúrese de que esté asegurado y cerrado con un estante. Los balcones deben tener barandillas para que los niños no puedan trepar ni apoyarse en ellos.

Al instalar todo lo necesario para colocar la lavadora, parte del balcón se convierte en zona de lavado. Crea un área específica para secar tu ropa.

Instale escaleras, bancos de pesas y / o barras, y use el balcón como un gimnasio al aire libre. Asegúrese de que haya suficiente espacio para almacenar su dispositivo.

Al colocar campanas, ídolos y otras herramientas zen, una esquina del balcón se convierte en un área de meditación.

Te puede interesar:  Decoración de living moderno

Si el balcón tiene suficiente espacio, también puede agregar un bar familiar o una cocina al aire libre para el entretenimiento.

También puede considerar usar este espacio como oficina en casa o rincón de lectura.

3. Decora el espacio

Elija esquemas de color para paredes, pisos y muebles. Elija dos o tres colores para que su balcón se vea limpio y ordenado.

Introduzca materiales de piso, como baldosas de cemento con dibujos, losas de madera o cerámica, o baldosas con acabados mate, para formar una superficie antideslizante. Considere agregar césped artificial para simular la apariencia del jardín.

Agregue una alfombra estampada para agregar carácter a este espacio al aire libre.

Embellezca su balcón invirtiendo en hermosos accesorios de jardín y macetas.

Utilice una iluminación cálida o difusa para crear una atmósfera relajante. Puede hacer esto agregando candelabros, apliques de pared, luces de colores, linternas para exteriores o iluminación empotrada.

4. ¡Dónde sentarse!

Use un sillón para crear una zona de estar cómoda, o puede agregar un sofá al aire libre hecho de materiales como nombres o ratán. Instale un toldo para dar sombra.

Los asientos integrados son una forma de aprovechar al máximo el espacio del balcón. También puede elegir muebles que ocupen poco espacio y se puedan plegar o apilar cuando no estén en uso.

Utilice un columpio, un sofá cama o una hamaca cómodos para crear un ambiente relajante.

5. Agregue plantas

Utilice paredes verticales y coloque lavabos de pared. También puede crear un jardín vertical en el que las plantas formen un fondo llamativo.

Para balcones más pequeños, considere colgar macetas en lugar de ocupar un espacio limitado en el piso.

Te puede interesar:  Decoración de habitaciones matrimoniales

Al instalar macetas en la barandilla, las plantas y las flores pueden florecer y agregar interés visual a la decoración de su balcón.

Malaga Decora

Artículos relacionados

Decoración de habitaciones matrimoniales

Decoración de habitaciones matrimoniales

Decoración de interiores rústicos para casas pequeñas

Decoración de interiores rústicos para casas pequeñas

Decoración de consultorio médico

Decoración de consultorio médico

Decoraciones de salones de fiestas para bodas

Decoraciones de salones de fiestas para bodas